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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

SGC es un Módulo de Gestión de Calidad que sistematiza y ordena documentos, procedimientos, procesos dentro de la empresa.

Como resultado usted tendrá una empresa eficiente, organizada y controlada desde cualquier punto de vista, siendo un software en el cual se tendrá un control sobre lo que engloba el Sistema de Gestión de Calidad que va desde lo que son documentos y formato de revisión de la dirección, trabajo de ensayo no conforme, auditorías y mantenimiento.

SGC le permite consultar, trabajar y tomar decisiones en cualquier lugar donde tenga usted acceso a internet, pudiendo ejecutar el sistema desde cualquier plataforma (pc, tablets o smartphone), sin límite de usuarios y sucursales donde deba usarse el Sistema SGC.

- Control de documentos
- Revisión por la dirección
- Mantenimiento
- Auditorias
- Protección civil
- Correspondencia de SGC
- Supervisión para el control de calidad
- Trabajos de ensayo no conforme acciones correctivas y preventivas


FUNCIONES DEL SISTEMA


    1.- Catálogo
  • Empleados: en éste apartado se dan de alta los usuarios del sistema
  • Calificaciones: que pueden ser aplicables a los diferentes cuestionarios dentro del sistema de gestión de calidad
  • Normas: mención a las normas que rigen al laboratorio, se pueden nombrar como documentos externos
  • Áreas/Departamentos: tenemos las distintas áreas con las que cuenta la empresa, éstas áreas son marcadas por el organigrama de la empresa
  • Firmas: las personas que forman parte de la empresa, se encuentran datos como clave, nombre, firma, antefirma, área y puesto que ocupan
  • Preguntas: catálogo de preguntas sobre el clima organizacional, aquí podemos editar

    • 2.- Documentos
  • Consulta: la visualización del documento así como sus anexos o registros
  • Control de Documentos: acceso a todos los documentos donde se describe como se definen todos los procedimientos de las etapas pre-analítica, analítica y post analítica
  • Historial de Documentos: se especifica cuáles documentos están vigentes u obsoletos, también se mostrarán todos los cambios que se han realizado
  • Listas Maestras: listas de documentos generados por el sistema
  • Copias Controladas: listado de todas las personas que tienen acceso a los documentos y número de copias controladas
  • Solicitud de Cambios: formato en cual se tiene que llevar y registrar cada vez que se realiza un cambio de documento
  • Categorias: alta de las diferentes categorías en las cuales se dividen los documentos de la empresa

    • 3.- Revisión de la Dirección
  • Seguimiento de Objetivos de Calidad: se presentan los objetivos por trimestre y se pueden comparar por año
  • Minuta de Revisión: se especifican los puntos más sobresalientes dentro de un área en la cual se necesita realizar una mejora o sobre toda la empresa
  • Cronograma de Revisión: cronograma de actividades dentro del laboratorio el llenado es por mes dónde tenemos el control de lo que debe de estar revisando la dirección de forma constante
  • Reporte de Mantenimiento: llenado de lo que la oficina de mantenimiento realiza esto en su reporte de avances de mantenimiento
  • Encuestas Clima Organizacional: preguntas para un diagnóstico en el clima organizacional cada una con respuestas a elegir
  • Oficina de Enseñanza y Capacitación: reporte de actividades de capacitación de los cursos impartidos dentro o fuera de la institución para la mejora de cada uno de los integrantes
  • Oficina de Aseguramiento de Calidad: reporte de no conformidades de inspección de informes finales de resultados en donde por mes se tiene un control de todos los reportes de las no conformidades por mes

    • 4.- No Conformidades
  • Registro y Actualización (NC´S): formato de control de producto, trabajo de ensayo no conforme

    • 5.- Solicitud de Registros de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora
  • Diagrama Causa y Efecto: todas las acciones correctivas, preventivas y de mejora en dónde se clasifican por áreas dentro de un gráfico en dónde se pretende tener el registro de lo que son las no conformidades y la solicitud de acciones correctivas, preventivas y de mejora
  • Bitácora SRACP´S: avance de solicitudes de registros de acciones correctivas, preventivas y de mejora teniendo un folio por bitácora y fecha de realización

    • 6.- Auditorías
  • Examen de Calificación de Auditores Internos: deberá ser contestado de manera individual y contiene preguntas abiertas, con opción múltiple y verdadero o falso
  • Lista de Preguntas: catálogo de preguntas auditorias, se pueden añadir o editar
  • Lista de Respuestas: respuestas de las opciones múltiples
  • Requisitos de la Calificación de Auditores: puntos importantes que deben de cubrir los auditores como lo son grado de educación, experiencia general, resultado de último exámen de calificación de auditor interno y grado de conocimientos de auditor líder
  • Listas de Verificación: se usa para determinar con qué frecuencia ocurren las auditorías. En ésta lista se tiene el registro de conformidades e inconformidades
  • Lista de Reunión de Apertura y Cierre: lista de asistencias a cada reunión de auditorías
  • Lista Maestra de Auditores Internos: auditores con sus respectivos datos como: clave, nombre, puesto, departamento, fecha de inicio, calificación, tipo de auditor y fecha de recalificaciones anuales
  • Plan de Auditores Internos: auditorías de forma más específica, éste apartado actúa como herramienta de gestión para la evaluación proporcionando evidencias objetivas de que se han cumplido los requisitos existentes
  • Informe de Resultados de Auditoría Interna: resultados de auditorías realizadas
  • Cronograma

    • 7.- Incluye Uso
  • Servidores remotos
  • Diseño de ajustes de sistema
  • Implementación del sistema
  • Capacitación de su personal para el uso del sistema
  • Puesto en marcha 6 semanas una vez entregado la información técnica completa